lunes, 7 de mayo de 2007

Spencer reunió a mas de ¡¡¡¡18,000 personas!!!!

Asi es, como ya se los había dicho este viernes Spencer Tunick tomaria las foto de los cuidadanos en el Zócalo capitalino, pero lo que Spencer jamás imaginó fue que romperia record.

La Crónica:

El Zócalo de Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país, se pobló hoy con entre 18.000 y 20.000 personas desnudas que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

La entrada a la plancha del Zócalo, que tiene unos 20.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 04.00 horas locales (09.00 GMT) y hubo momentos de desorden cuando un grupo de personas que no estaba acreditado intentó entrar por la fuerza, pero no pasó a mayores.


Funcionarios de la alcaldía dijeron a Efe que según sus cálculos llegaron a los alrededores del Zócalo unas 20.000 personas pero no todas contaban con pase para participar en la sesión, aunque algunas que estaban en esa situación lograron ingresar a la plaza.
Mireya Escalante, representante de Tunick en México, dijo a Efe que sus cuentas preliminares señalan que la cifra habría llegado a las 18.000 personas, y que el lunes o martes tendrán los datos exactos.


Los participantes, entre mujeres y hombres, comenzaron a desnudarse a las 6.00 de la mañana cuando el ambiente era medianamente frío y la sesión fotográfica empezó una hora y media después y concluyó alrededor de las 8.30 de la mañana.
La sesión incluyó tres posiciones, de pie, acostadas y fetal; además una toma fue para captar a las mujeres únicamente.


El Zócalo permaneció durante la sesión fotográfica cerrado por tierra y por aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick.
Las principales calles de acceso al Zócalo fueron cerradas, igual la estación de metro del lugar e inclusive se prohibió el sobrevuelo de helicópteros por ese espacio.
Unos 250 policías patrullaron la zona, con la colaboración de un centenar de voluntarios, socorristas y ambulancias.


Spencer Tunick esperaba una asistencia de 7.000 personas, que es la cifra máxima alcanzada en la instalación de Barcelona en 2003, por lo que de confirmarse el número de entre 18.000 y 20.000 participantes se estaría imponiendo un récord de asistencia.
En la plaza están la alcaldía de la ciudad, el Palacio Nacional y la Catedral metropolitana, y durante años ha sido el epicentro de movimientos políticos.


La Catedral no fue incluida en la toma y la gigantesca bandera nacional, en el centro de la plaza, no fue izada.
El proyecto de Tunick en la capital mexicana tendrá un costo de 1,25 millones de pesos (casi 85.000 euros), y será sufragado en un 50 por ciento por dos coleccionistas, uno extranjero y otro nacional, y el resto por patrocinadores e instituciones mexicanas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue una de las primeras que creyó en su proyecto y montará en septiembre próximo una muestra con las fotografías del domingo.



Pues bien, pienso yo que esto ha sido un evento sin precedentes y debemos estar ogullosos de que este país amamos el arte en todas sus formas, asi pues mis felicitaciones a Spencer Tunick por haber logrado un éxito mas en su haber.
Esperamos tenerlo pronto.

¿como ven?

Fuente Yahoo Noticias xD

No hay comentarios.: